SOMOS UN DESPACHO DE ABOGADOS INMOBILIARIOS EN MADRID QUE OFRECE ASESORAMIENTO A PARTICULARES Y EMPRESAS EN TODO TIPO DE OPERACIONES EN LAS SIGUIENTES ÁREAS:
- Abogados de alquileres Madrid
- Abogados para comunidad de propietarios Madrid
- Abogados para desahucio Madrid
- Abogados propiedad horizontal Madrid
- Compraventa de viviendas Madrid
Servicios jurídicos inmobiliarios en Madrid
Nuestros abogados inmobiliarios en Madrid brindan un servicio de calidad especializado en la negociación de problemas derivados de la compraventa. Si vas a comprar una casa, te ayudamos a revisar todos los documentos y sus consecuencias legales y fiscales antes de la firma con la agencia inmobiliaria en el Notario.
También informamos a los clientes de los riesgos y legalidad en la aceptación de la herencia de la familia, o si estás pensando comprar o vender una vivienda con tu pareja en régimen matrimonial, o si consideras que alguna de las partes ha incumplido algunas de las clausulas del contrato suscrito y hay que posponer la adquisición de la propiedad.
Abogados especialistas en viviendas en Madrid
En la operación de compraventa de una casa es necesaria la intervención del mejor abogado inmobiliario en Madrid. Los contratos a veces tienen multitud de clausulas, en las que se establecen condiciones entre el vendedor y el comprador del inmueble difíciles de entender.
Por ejemplo, en aquellos casos en los que existen un préstamo de garantía hipotecaria (hipotecas) o préstamo inmobiliario e intervienen múltiples particulares, como un banco o un fondo inmobiliario determinado.
Existen varios tipos de contratos para compraventa que suelen realizar los broker inmobiliarios. Entre ellos se encuentran los siguientes:
La promesa de compraventa
Es un acuerdo inmobiliario que se realiza entre las partes con el propósito de garantizar la celebración del contrato de compraventa. Con ello, los contratantes tienen el derecho de reclamar el cumplimiento de todo lo establecido y si no se cumple, demandar por daños y perjuicios.
Contrato privado de compraventa de vivienda
Es un acuerdo al que llegan las partes. Es decir, el vendedor decide entregar el inmueble al comprador y el vendedor a desembolsar el precio establecido del inmueble.
Muchos casos entran al despacho inmobiliario son consecuencia de reparto de herencias y necesitan información de un especialista.
El contrato de señal o arras
Se establece la entrega por parte del comprador al vendedor de una garantía de compraventa por un importe determinado para adquirir la vivienda. En caso de incumplimiento por parte del comprador podría perder su derecho a recuperar el importe.
Las arras o garantía al ser una parte del importe total que tiene la vivienda se descontará del precio total que se haya establecido en la compraventa.